yoga para hombres

Yoga para hombres: Ejercicios básicos contra el cansancio diario y bajar de peso



Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

El yoga es una disciplina milenaria originaria de la India que aporta grandes beneficios para el cuerpo y la mente. Mejora la flexibilidad y la fuerza, y también permite combatir el cansancio y el estrés diario. Además, es apto para hombres y mujeres de cualquier edad. De hecho, existen diferentes modalidades específicas adaptadas a todos los niveles y objetivos, como el yoga para hombres para bajar de peso y combatir el cansancio diario. A continuación, veremos algunos de los ejercicios de yoga para hombres más efectivos, para que puedas iniciarte de forma fácil en la práctica del yoga.

¿Cuáles son los beneficios del yoga para hombres?

El yoga es una práctica que cada vez está más extendida entre hombres de todo el mundo. Los principales beneficios que aporta el yoga para hombres son:

  • Ayuda a adelgazar y mantenerse en forma: el yoga sirve para bajar de peso, porque reduce los niveles de azúcar y colesterol. Además, no tienes que preocuparte por las articulaciones: existe una gran variedad de ejercicios sin impacto.
  • Trabaja todo el cuerpo: esta disciplina permite trabajar los músculos de forma eficaz, al mismo nivel que otros deportes tan completos como la práctica de la natación.
  • Reduce el cansancio y el estrés: hacer yoga te ayudará a sentirte mejor, porque libera tensiones gracias a las técnicas de respiración y relajación.
  • Incrementa la flexibilidad y la elasticidad: contribuye a mantener una postura corporal correcta y previene lesiones musculares y dolores de espalda, incluso, dolencias crónicas como la artritis. Da igual si tienes poca o mucha flexibilidad corporal de antemano, porque no es una condición indispensable para poder practicar yoga.
  • Mejora las relaciones sexuales: el yoga estimula la circulación sanguínea de los genitales. Además, reduce el riesgo de sufrir problemas de próstata, debido a que combate el dolor y los síntomas de presión sobre el glande.

Ejercicios de yoga para hombres

Para lograr resultados practicando yoga, es fundamental ser constante. Existen diferentes modalidades enfocadas a objetivos como ganar equilibrio, fuerza, elasticidad o resistencia. A continuación, te enseñamos cuáles son los ejercicios de yoga para hombres más conocidos y fáciles con el objetivo de aliviar el cansancio diario y bajar de peso:

1. La cobra

Este ejercicio de yoga para hombres ayuda a que te sientas activo y con más energía durante todo el día, por lo que es especialmente útil si llevas un estilo de vida sedentario. Además, sirve para tonificar la musculatura de los brazos y la espalda.

Para realizar esta postura, túmbate bocabajo en una esterilla, inhala, apoya las manos a la altura de los hombros y eleva el pecho. La cadera ha de estar pegada al suelo y los codos junto al torso, mientras miras al frente. Mantente en esta posición durante 20 segundos.

2. Luna creciente

Se trata de uno de los ejercicios de yoga para hombres más beneficiosos para fortalecer la musculatura de la espalda y las piernas. También incrementa la flexibilidad y alivia el estrés diario. Forma parte, además, de los ejercicios de yoga para bajar de peso entre hombres.

Colócate de rodillas con la pierna izquierda adelantada y apoya las manos sobre el suelo. Después, inclina el tronco hacia delante, estira la pierna contraria hacia detrás y apóyate en la pierna flexionada. Inhala y levanta los brazos por detrás de la cabeza, arquea la espalda y mira hacia arriba, con las palmas de las manos unidas. Trata de mantenerte en esta posición durante 20 segundos.

3. Postura del guerrero I

Este ejercicio sirve para incrementar la resistencia, por lo es muy recomendable si deseas sentirte más enérgico en tu día a día. Además, mejora el equilibrio, al mismo tiempo que fortalece piernas y glúteos.

Para su realización, colócate de pie en una esterilla, inhala y da un gran paso hacia delante con la pierna izquierda. Después, inclínate sobre ella hasta formar un ángulo de 90 grados. Recuerda mantener la espalda recta y realizar esta postura durante 10 segundos.

 4. Postura del guerrero II

La postura del guerrero II es ideal para combatir el cansancio diario dentro de las posturas de yoga para hombres. Además, fortalece el tren inferior y evita los dolores de espalda.

Sitúate de pie, inspira y da un paso hacia delante con la pierna izquierda. Seguidamente, gira el pie unos 90 grados y deja el otro quieto. Por último, extiende los brazos formando una línea recta y flexiona la rodilla derecha durante 10 segundos.

5. Postura del arco

Esta postura ayuda a mejorar la flexibilidad de la columna y a fortalecer la musculatura de la espalda. Además, es uno de los ejercicios de yoga para bajar de peso entre hombres más recomendados, ya que disminuye el exceso de grasa en el abdomen, caderas y muslos.

Para su realización, túmbate en una esterilla bocabajo con los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo. Seguidamente, flexiona una pierna, y sujeta el empeine del pie con la mano del mismo lado. Después, repite con la pierna contraria, y acerca los pies a los glúteos. En esa postura, extiende las piernas y eleva el tronco mientras inspiras durante cinco segundos.

 

Todos estos ejercicios de yoga para hombres te ayudarán a sentirte en forma y con más energía. Esperamos que te animes a practicarlos. Puedes seguir leyendo más artículos como este en nuestro blog de IVI Dono. ¡No te lo pierdas!

Tambien te puede interesar

semen amarillo

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoTener el semen amarillo es más frecuente de lo que pensamos. No es un problema grave y muchas veces está producido por la falta de eyaculación durante un tiempo prolongado, provocando que los espermatozoides muertos cambien de color el esperma. En este blog exploraremos los posibles colores del semen, […]

13 febrero, 2024
Prostatitis: qué es, causas y síntomas

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa prostatitis por excesos sexuales es una afección que se caracteriza por la inflamación de la próstata. Es especialmente frecuente en hombres de entre 20 y 40 años que son sexualmente muy activos y tienen diferentes parejas sexuales. En la mayoría de los casos, se produce debido a infecciones […]

1 febrero, 2024
hipoespermia

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoUn espermiograma o seminograma consiste en un análisis detallado del esperma en el que se evalúan diferentes parámetros de la calidad de este como la cantidad de semen eyaculado. Cuando es más baja de lo habitual, hablamos de hipospermia, una alteración frecuente que puede causar infertilidad masculina. En el […]

27 diciembre, 2023