cuál es la compensación económica donación de semen

Cúal es la compensación económica, cómo es el proceso y quién puede donar



Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

El proceso de donación de semen es sencillo, pero es importante entenderlo y no tener dudas. En IVI Dono te acompañamos desde el principio hasta el final. Lo hemos hecho durante más de 30 años. En este post resolvemos las dudas principales que surgen cuando se va a llevar a cabo este proceso, incluyendo aquellas relacionadas con la compensación económica al donar semen.

Pasos para seleccionar al donante

Las fases de selección son las siguientes:

  1. Primera entrevista personal
  2. Estudio preliminar de la calidad del esperma
  3. Segundo análisis del semen, a la semana del primero
  4. Incluye una entrevista psicológica y análisis de sangre
  5. Una vez se llevan a cabo las tres fases anteriores, se acepta o se rechaza al candidato. Si se acepta, se puede dar cita ya para realizar la primera donación.

Perfil del donante

El perfil del donante es un varón de entre 18 y 35 años. Este hombre no debe de tener enfermedades genéticas o hereditarias y su semen debe de ser de calidad. Pero, ¿que me rechacen en el proceso de selección significa que soy infértil? No, no te preocupes.

Puede darse la situación de que no se cumplan otros requisitos propios de la clínica IVI Dono. También puede ser porque aunque la calidad del semen sea alta,el esperma no cuente con ciertas propiedades, y si se encontrase cualquier información importante en tus análisis, serías informado y se te daría consejo sobre ello.

compensación económica donación semen

Compensación económica de donar semen

Llega la pregunta del millón. Todo el mundo se hace la misma pregunta: cuánto es la compensación económica de la donación de semen. Uno de los mayores mitos de la industria es el precio de las donaciones de semen. ¿Cuál es el precio de donar semen? Tienes que saber que la Ley española dice que la donación es anónima y altruista, es decir, no se paga por donar semen.

Tu acción queda compensada por las posibles molestias ocasionadas, tal y como contempla la Ley Española de Reproducción Asistida y la Sociedad Española de Fertilidad. Según la normativa vigente –Ley 14/2006 sobre técnicas de Reproducción Humana Asistida-, se establece que la donación en todo caso será voluntaria y altruista. Los donantes podrán recibir una compensación por las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de ellas por parte de la institución responsable de la extracción.

Cuántas veces puedo donar semen

Las donaciones tienen un límite en número tanto anual como personal. A lo largo del año solo se puede donar lo que dure un solo proceso. Este oscila entre 15 y 20 semanas seguidas, generalmente.

Además, el donante debe de estar comprometido a hacer las donaciones cumpliendo la planificación establecida. En cuanto a las donaciones máximas que puede realizar un hombre a lo largo de su vida el límite son seis hijos nacidos de sus muestras de semen, según establece la Ley. Por eso, llegará un momento donde la clínica te comunicará que ya no puedes continuar haciendo donaciones.

Esperamos que este artículo os haya sido de gran utilidad, ¿a qué esperáis para ser donantes? Llámanos 900 854 100

Tambien te puede interesar

semen amarillo

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoTener el semen amarillo es más frecuente de lo que pensamos. No es un problema grave y muchas veces está producido por la falta de eyaculación durante un tiempo prolongado, provocando que los espermatozoides muertos cambien de color el esperma. En este blog exploraremos los posibles colores del semen, […]

13 febrero, 2024
Prostatitis: qué es, causas y síntomas

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa prostatitis por excesos sexuales es una afección que se caracteriza por la inflamación de la próstata. Es especialmente frecuente en hombres de entre 20 y 40 años que son sexualmente muy activos y tienen diferentes parejas sexuales. En la mayoría de los casos, se produce debido a infecciones […]

1 febrero, 2024
hipoespermia

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoUn espermiograma o seminograma consiste en un análisis detallado del esperma en el que se evalúan diferentes parámetros de la calidad de este como la cantidad de semen eyaculado. Cuando es más baja de lo habitual, hablamos de hipospermia, una alteración frecuente que puede causar infertilidad masculina. En el […]

27 diciembre, 2023