donar semen ivi

¿Por qué donar semen en IVI?



Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

Los tratamientos de fertilidad, tales como la fecundación in vitro (FIV) o la inseminación artificial (IA), permiten a parejas y mujeres solteras que no pueden tener hijos a formar una familia. Estas técnicas no serían posible sin quienes, voluntariamente, optan por donar semen. El semen de donante es necesario en casos de infertilidad masculina (alteraciones del tracto genital o la producción de esperma, problemas de erección, obesidad…), ausencia de pareja o para evitar la transmisión de enfermedades hereditarias a la descendencia. A continuación, veremos cuáles son los principales motivos por los que donar semen en IVI. Además, resolveremos dudas frecuentes como la compensación que reciben los donantes.

¿En qué consiste la donación de semen?

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, donar semen es un acto voluntario, anónimo y altruista. Para ser donante, el candidato debe cumplir una serie de requisitos, entre los que están el tener entre 18 y 45 años, gozar de buena salud física y mental, no padecer enfermedades genéticas ni infecciosas, así como disponer de una excelente calidad seminal. Además, no está permitido tener más de seis hijos en España en el momento de la donación.

A la hora de donar semen, el candidato debe ir a una clínica de fertilidad como IVI para realizarse una serie de pruebas para verificar si es apto. Estas incluyen un seminograma (análisis seminal), una comprobación de congelación del esperma, un estudio genético y de enfermedades infecciosas, y un test psicológico. Una vez que es admitido, se obtienen las diversas muestras y se conservan en un banco de esperma hasta que alguna paciente en tratamiento lo necesite.

Razones para donar semen en IVI

Si decides donar semen para ayudar a mujeres y parejas que desean ser padres, es fundamental que te pongas en manos de una clínica especializada con un equipo altamente cualificado como el grupo IVI. Las principales razones para donar semen en IVI son las siguientes:

1. IVI, líder en reproducción asistida

IVI fue la primera clínica de España especializada en medicina reproductiva. En la actualidad, es el mayor grupo de reproducción asistida del mundo. Gracias a la ayuda anónima y desinteresada de los donantes y los tratamientos de fertilidad más innovadores, hemos ayudado al nacimiento de más de 250 000 bebés en todo el mundo. Si quieres donar semen, elige la garantía del grupo IVI, que cuenta con más de 30 años de experiencia realizando este procedimiento. Los donantes de semen son la esencia de IVI Dono.

2. Equipo médico de alto nivel

El grupo IVI está formado por los mejores profesionales del sector para que puedas donar semen con la máxima seguridad. Nuestro equipo médico lo componen especialistas en reproducción asistida, psicólogos y personal auxiliar que te ofrecerán un trato excelente. Te explicarán los pasos del procedimiento y resolverán todas las dudas que puedas tener. Además, te acompañarán desde las pruebas iniciales, durante las donaciones y después de ellas.

3. Las mejores instalaciones y la última tecnología

Contamos con clínicas distribuidas por toda España, para que puedas donar esperma de forma fácil y con la máxima comodidad, gracias a unas instalaciones equipadas con la última tecnología. Además, las clínicas IVI ofrecen la mayor confidencialidad a la hora de donar semen. También disponemos de salas habilitadas para la estimulación, en caso de que lo necesites, y garantizar así que la estancia en nuestro centro sea lo más agradable posible.

4.  Flexibilidad horaria

El donante de esperma debe acudir a la clínica IVI una vez a la semana durante un periodo de entre 15 y 20 semanas, aproximadamente, aunque siempre se tienen en cuenta las épocas de vacaciones. En IVI te ofrecemos todas las facilidades para acudir a nuestras clínicas y tenemos un amplio horario para que elijas el que mejor se adapte a ti. Las donaciones solo pueden llevarse a cabo en la propia clínica. Tan solo se necesitan 15 minutos por cada visita para realizar los análisis de esperma.

 5. Compensación

Al tratarse de un acto altruista y solidario, donar semen no tiene carácter lucrativo ni comercial. Sin embargo, la normativa vigente establece que el donante podrá percibir una compensación económica por parte de la clínica de fertilidad, en este caso el grupo IVI, para cubrir las molestias ocasionadas, desplazamientos o gastos derivados del proceso de la donación. De esta forma, se compensa el esfuerzo y el tiempo empleados por el donante.

Hazte donante en IVI Dono

Si quieres donar semen, visita tu clínica IVI Dono más cercana. Pide tu primera cita llamando ahora al teléfono gratuito 900 854 100 o rellena tus datos en nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo médico te informará sobre todo el proceso. Recuerda que tu donación es totalmente anónima, segura y que no necesitarás ningún tratamiento farmacológico previo. Además, las pruebas y analíticas que te realicen te serán de utilidad si en un futuro quieres ser padre. ¡Únete a los donantes del grupo IVI!

Tambien te puede interesar

semen amarillo

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoTener el semen amarillo es más frecuente de lo que pensamos. No es un problema grave y muchas veces está producido por la falta de eyaculación durante un tiempo prolongado, provocando que los espermatozoides muertos cambien de color el esperma. En este blog exploraremos los posibles colores del semen, […]

13 febrero, 2024
Prostatitis: qué es, causas y síntomas

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa prostatitis por excesos sexuales es una afección que se caracteriza por la inflamación de la próstata. Es especialmente frecuente en hombres de entre 20 y 40 años que son sexualmente muy activos y tienen diferentes parejas sexuales. En la mayoría de los casos, se produce debido a infecciones […]

1 febrero, 2024
hipoespermia

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoUn espermiograma o seminograma consiste en un análisis detallado del esperma en el que se evalúan diferentes parámetros de la calidad de este como la cantidad de semen eyaculado. Cuando es más baja de lo habitual, hablamos de hipospermia, una alteración frecuente que puede causar infertilidad masculina. En el […]

27 diciembre, 2023