por qué donar en ivi

Por qué donar semen en IVI



Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

Hay muchísimos beneficios a la hora de donar semen en IVI. El primero de ellos es la sensación de haber ayudado a parejas con problemas de fertilidad. Un gesto insignificante para el donante es un sueño hecho realidad para las familias que ayudéis con vuestra donación.

Razones para donar semen.

Además de la sensación de haber contribuido a la felicidad absoluta de los que necesitan la donación y la compensación por las posibles molestias, hay más.

Anónimo y voluntario

Una de ellas es que el donante queda eximido de cualquier responsabilidad respecto a los hijos nacidos a partir de su donación ni con sus padres.

No tendrá ninguna obligación con ellos ni nada similar. Es más, ni siquiera les conocerás puesto que por Ley, se trata de un proceso totalmente anónimo.

Análisis del esperma

Otra razón por la cual donar semen en IVI es que se realizan unos análisis a tu esperma. Dichos análisis te ayudarán a conocer el estado de tus espermatozoides.

Gracias a estos test nuestros profesionales te informarán si sufres de alguna enfermedad de transmisión sexual o de cualquier otro dato que debas conocer o que pueda afectar a tu salud.

Un motivo más, aunque en este caso es obvio, es que se trata de un proceso absolutamente indoloro. Con una masturbación por semana/sesión basta. Se realiza en una de nuestras clínicas, con zonas totalmente preparadas para ello. Además, no hay que seguir ningún tipo de tratamiento en forma de medicación ni antes ni durante la donación.

por qué donar en ivi dono

Donar semen en IVI

Tenemos clínicas repartidas por toda España. Todas ellas cuentan con los mejores profesionales que te acompañarán desde las pruebas iniciales, durante las donaciones y después de ellas. Puedes consultarles cada duda que tengas para que estés lo más cómodo que puedas con nosotros.

Una vez te decidas, ser donante es muy fácil;

  • Primero se te entrevistará y se descartarán problemas psicológicos, patologías hereditarias o enfermedades de transmisión sexual.
  • Una vez dejado este paso “claro”, se realizarán tres pruebas de la calidad del esperma. Si tienen la calidad satisfactoria, bienvenido a bordo. ¡Ya eres donante de semen!
  • Esto supone una cita semanal por cada una de las 15-20 donaciones que se efectuarán en total.

Esperamos que este artículo os haya sido de ayuda para dar el paso. No os podéis imaginar la alegría inmensa que causan vuestras donaciones. Unos pocos minutos de vuestra vida hacen que se cumpla el sueño de una vida de todas aquellas familias con problemas para tener descendencia. Vosotros sois la esencia de IVI Dono.

Tambien te puede interesar

Astenozoospermia

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa astenozoospermia es un trastorno que afecta a la calidad seminal y que se caracteriza por la disminución de la movilidad de los espermatozoides. La movilidad es un factor clave en la capacidad de los espermatozoides para alcanzar y fecundar el óvulo Por ello, la astenozoospermia es una de […]

20 diciembre, 2023
Calidad-esperma-abstinencia-min

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa abstinencia sexual contribuye a que la calidad del semen sea óptima para lograr el embarazo de forma natural o mediante tratamientos de reproducción asistida. Sin embargo, todavía existen muchas dudas acerca del periodo necesario de abstinencia antes de la inseminación artificial (IA) o la fecundación in vitro (FIV). […]

7 diciembre, 2023
Orquitis

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa orquitis es una afección habitual en los hombres que consiste en una inflamación que afecta principalmente a los testículos y que se produce debido a posibles bacterias o infecciones. En este blog, exploraremos en profundidad esta afección, explicando los síntomas y causas. Además, hablaremos sobre la duración de […]

26 octubre, 2023