donar semen rutina diaria fútbol

¿Donar semen cambia mi rutina diaria?



Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

El donante de semen ayuda a muchas parejas a conseguir sus objetivos como padres ante la imposibilidad de conseguirlo por medios propios. Por ello es una decisión importante que puede cambiar la vida de muchas personas.

Te puedes plantear que ayudar a personas gracias a la donación de semen puede afectar a tu vida y que tengas que cambiar tus hábitos y rutinas. Por lo general no va ha suponer un cambio drástico, ya que antes de realizar la donación de esperma se realizará una serie de comprobaciones para ver si eres un donante apto.

¿Cómo es el proceso?

  • Las pruebas que se realizan van sobre el estudio las condiciones psicológicas y físicas del posible donante.
  • Se establece sobre todo que no existen posibles enfermedades genéticas o de transmisión sexual.
  • También se establecerá la calidad del semen, en base al número de espermatozoides, su movilidad y calidad genética.

Una vez se haya establecido que eres un donante apto podrás realizar donaciones de manera semanal. Acudirás una vez a la semanal al centro donde serás atendido por profesionales. Tendrás que adaptar tus horarios para poder acudir a la clínica para realizar las donaciones.

Si pasas favorablemente el estudio físico y psicológico es porque tus hábitos de vida ya son favorables, por los que deberás seguir manteniéndolos. Asegúrate de seguir manteniendo precauciones para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Evita los cambios drásticos de hábitos.

Empeorar tu alimentación o dejar de hacer deporte de manera moderada puede provocar que la calidad de tu semen empeore como causa de una obesidad. También deberás evitar las temperaturas elevadas o la ropa demasiado ajustada en la zona genital.

Hábitos de vidas saludables para donar semen

El alcohol, el tabaco y también ciertos medicamentos pueden afectar también a la calidad seminal. Quizás estos sean hábitos que no te hayas cuestionado en cambiar, y en los que tengas que prestar especial atención.

Es necesario que el semen sea de alta calidad para que soporte todos los tratamientos para su conservación e inseminación. Por ello es importante seguir manteniendo los comportamientos saludables en tu vida.

Recuerda además que la donación será anónima y que tu identidad será siempre protegida. Por ello tu vida no será afectada en esos términos y no tendrás ninguna vinculación si se consigue concebir a un bebé. Recuerda que la finalidad, de la donación de semen para ayudar a padres que no pueden tener hijos.

También hay que tener en cuenta que para mantener la calidad del semen es necesario haber estado entre 4 y 6 días de abstinencia sexual. Es decir, no debe haberse producido una eyaculación previa en ese plazo. Si se recogen muestras con menos de tres días de abstinencia el número de espermatozoides no es útil. Lo mismo ocurre si la abstinencia sobrepasa los seis días ya que los espermatozoides son de peor calidad al ser demasiado viejos. Por ello deberás tener en cuenta estos plazos para tener relaciones sexuales o masturbarte. En estos casos también se recoge la polución nocturna involuntaria.

Salvo contar con estos plazos, como puedes comprobar no existen cambios drásticos en tus hábitos de vida. Si ya apareces como apto para la donación de semen es que estás haciendo lo correcto. Lo único que tienes que hacer es cuidarte y mantener unos hábitos sanos. Podrás colaborar con la felicidad de otros y además recibir una compensación económica establecida por la ley.
Por ello no dudes en acudir a centros especializados si crees que encajas en el perfil de donante de semen. ¡Llamanos! 900 854 100

 

Tambien te puede interesar

semen amarillo

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoTener el semen amarillo es más frecuente de lo que pensamos. No es un problema grave y muchas veces está producido por la falta de eyaculación durante un tiempo prolongado, provocando que los espermatozoides muertos cambien de color el esperma. En este blog exploraremos los posibles colores del semen, […]

13 febrero, 2024
Prostatitis: qué es, causas y síntomas

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa prostatitis por excesos sexuales es una afección que se caracteriza por la inflamación de la próstata. Es especialmente frecuente en hombres de entre 20 y 40 años que son sexualmente muy activos y tienen diferentes parejas sexuales. En la mayoría de los casos, se produce debido a infecciones […]

1 febrero, 2024
hipoespermia

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoUn espermiograma o seminograma consiste en un análisis detallado del esperma en el que se evalúan diferentes parámetros de la calidad de este como la cantidad de semen eyaculado. Cuando es más baja de lo habitual, hablamos de hipospermia, una alteración frecuente que puede causar infertilidad masculina. En el […]

27 diciembre, 2023