Comer antes de dormir, cómo afecta a tu salud.

Hay muchas versiones en si hay que comer antes de dormir o no. En este artículos os contamos los pros y los contras.

Es el eterno debate. ¿Comer antes de dormir? ¿es bueno o malo? Todos conocemos a personas que se van a la cama sin comer absolutamente nada y otros que no pueden dormir sin antes haber comido un buen plato. En IVI Dono nos preocupamos por vuestra salud como si fuera la nuestra, y en este post os detallamos este aspecto tan importante de nuestra vida diaria.

Los expertos dicen que no es cuestión de vida o muerte, sino que se trata de una escala de grises.
Ahora bien, hay gente que decide no comer antes de dormir para conciliar el sueño antes y otros que se decantan por esta opción para no engordar.

Dormir a pierna suelta.

Las personas que se decantan por no comer o comer poco antes de dormir, para dormirse antes, va a depender de lo copiosa que sea la cena. Si se consume un plato ligero de alimentos que contienen serotonina (cereales integrales, plátano, avena…) y triptófano (piña, aguacate…) dormiremos como un bebé. Es importante que tampoco sea una cena tan escasa como para que tengamos el estómago totalmente vacío.

¿Y qué hay que evitar antes de irse a la cama?

  • Beber café, té y otros estimulantes como chocolate soluble pueden quitarte el sueño.
  • Aunque las bebidas alcohólicas no son excitantes, estas son responsables de que nuestro sueño sea de peor calidad.
  • Además, es importante evitar platos precocinados por su alto contenido en grasas saturadas, aditivos y harinas refinadas.
  • Comer antes de dormir quesos curados tampoco son la mejor opción por su contenido en tiramina.

qué comer antes de dormir

¿Si como antes de dormir engordo?

Un estudio de la Universidad de Murcia dirigido por Marta Garaulet abordó esta cuestión. Se analizó un grupo de mujeres saludables y se logró demostrar que cuando tenían una comida copiosa después de las 16:30h quemaban menos calorías en reposo que cuando la tenían a las 13:00h.

Pero, como hemos dicho antes, hay que comer antes de dormir un plato ligero. Esto conseguirá que tengamos un sueño reparador y que no nos levantemos cansados por habernos pasado más de 10 horas sin consumir ningún alimento.

Es más, un estudio de la Universidad Estatal de Florida afirma que hay que comer 150 calorías de proteínas media hora antes de irse a dormir. Esto ayudará a que tengamos menos hambre cuando nos levantemos y a que nuestros músculos se recuperen mejor si hemos hecho deporte.

Desde IVI Dono esperamos que este post os haya sido de utilidad. El sueño de calidad y mantener un peso saludable es crucial para estar en forma.

Tambien te puede interesar

por que donar semen en valencia

Si eres una persona solidaria y con ganas de ayudar a parejas con problemas de fertilidad, tú eres la llave para que cumplan su sueño. ¡Dona semen en Valencia!

30 enero, 2020