Ganar músculo

Los 10 deportes para ganar músculo este verano



Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

Hay quienes creen que un cuerpo se puede moldear solo con visitas religiosas al gimnasio. Lo cierto es que, más allá de eso, se debería adoptar alguna disciplina deportiva. Practicar algún deporte siempre hace que los resultados sean mejores, tanto para ganar musculatura como para el bienestar del organismo. EL deporte ayuda a ejercitar tanto cuerpo como mente. Incluso existen deportes que pueden mejorar tu salud sexual.

El impacto positivo y la destreza física son mucho más amplios y notorios cuando se sale del gimnasio para ejercitarse al aire libre. Especialmente cuando las buenas temperaturas lo permiten. Sobre todo hay que tener en cuenta seguir una rutina y no romperla fácilmente. Por ejemplo, si abandonas el deporte en navidades, recuperar la rutina luego puede ser más difícil.

Para ganar músculo siempre es recomendable complementar el entrenamiento de gimnasio con algún deporte. De esta manera se garantiza que el cuerpo arroje mejores resultados, más rápido y de manera contundente.

El secreto radica en alternar las rutinas. Más allá de una meta en medidas, lo ideal es lograr adoptar un estilo de vida mucho más sano con impacto positivo no solo en la apariencia sino en la mente.

Ganar músculo

Deportes ideales para ganar músculo

1. Fútbol

El tradicional juego del balompié puede ser una alternativa divertida donde se desarrolle la agilidad.

  • Permite desarrollar una mejor musculatura en las piernas de forma más inmediata
  • Agilidad para el trabajo en equipo
  • Potencia la competitividad a la par de que el cuerpo se va acondicionando para ganar músculo.

2. Natación

El deporte ideal para moldear el cuerpo y ganar músculo. Este tipo de disciplina permite que el usuario desarrolle la musculatura de manera mucho más inmediata e integral. Esto es debido a que el peso del cuerpo baja en el agua y se pueden desarrollar más habilidades en torno a la agilidad.

3. Baloncesto

Es una disciplina ideal para tonificar piernas y brazos. La espalda también crece con las maniobras a la par de la destreza mental del trabajo en equipo. Una de las disciplinas más divertidas para ganar masa muscular.

4. Karate

Esta disciplina orientada a la defensa personal, es ideal para impactar en los brazos y espalda. Sus maniobras son las adecuadas para que el cuerpo se tonifique debido al impacto de cada paso a ejecutar.

5. Ciclismo

Este deporte suele ser una grandiosa alternativa para tonificar el cuerpo ya que permite el desarrollo de las piernas de manera más inmediata. Practicarlo en zonas irregulares siempre dará mejores resultados en la masa muscular.

6. Boxeo

Es un deporte perfecto para quienes buscan conocer y dominar su agilidad. Potencia la musculatura de brazos, hombros y espalda, así como permite poner a prueba la resistencia. Un correcto entrenamiento permite desarrollar una musculatura de manera más inmediata.

7. Gimnasia

Aunque suele ser asociada como una disciplina femenina, lo cierto es que la gimnasia pone a prueba la resistencia y elasticidad. Practicarla puede ser una manera creativa de ganar músculo si lo que se busca es poner a prueba la agilidad.

8. Rugby

Este deporte es sin duda uno de los más notorios a la hora de ganar músculo. Su impacto en el cuerpo es inmediato y la resistencia que requiere, pone a prueba todo lo que el organismo tiene para poder soportar sus rutinas.

9. Tenis

Nada se compara a la agilidad que requiere el tenis. Un deporte ideal para ganar músculo y desarrollar la mente ante el requerimiento de reaccionar al ataque de otro jugador.

10. Atletismo

Es un deporte que potencia el sistema cardiovascular y respiratorio. Es ideal practicarlo si lo que se desea es adoptar un mejor estilo de vida.

Tambien te puede interesar

semen amarillo

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoTener el semen amarillo es más frecuente de lo que pensamos. No es un problema grave y muchas veces está producido por la falta de eyaculación durante un tiempo prolongado, provocando que los espermatozoides muertos cambien de color el esperma. En este blog exploraremos los posibles colores del semen, […]

13 febrero, 2024
Prostatitis: qué es, causas y síntomas

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa prostatitis por excesos sexuales es una afección que se caracteriza por la inflamación de la próstata. Es especialmente frecuente en hombres de entre 20 y 40 años que son sexualmente muy activos y tienen diferentes parejas sexuales. En la mayoría de los casos, se produce debido a infecciones […]

1 febrero, 2024
hipoespermia

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoUn espermiograma o seminograma consiste en un análisis detallado del esperma en el que se evalúan diferentes parámetros de la calidad de este como la cantidad de semen eyaculado. Cuando es más baja de lo habitual, hablamos de hipospermia, una alteración frecuente que puede causar infertilidad masculina. En el […]

27 diciembre, 2023