Los donantes de semen tienen que ser guapos

¿Los donantes de semen tienen que ser guapos?

Algunos de los donantes de semen son guapos y otros no. Esta no es una cualidad para que puedas donar semen. Te contamos por qué es un mito.

Ser candidato para donante de semen es una gran responsabilidad. Colaborar con la felicidad de otras personas es muy importante y por ello es necesario que el candidato cumpla con ciertas pruebas previas para ver si es apto como donante y no deje el proceso a medias. Pero es necesario que sepas que no se trata de ningún concurso de belleza.

¿La belleza importa para donar?

Si lo que te impide ser donante es que no te consideras guapo es hora de deshacerte de ese mito (¡y de tus complejos!). Lo primero que debes tener en cuenta es que el concepto de belleza es muy subjetivo. Cambia con el tiempo, las modas y depende mucho de los ojos del que mira. Para ser un donante apto es mucho más importante otros aspectos que tiene que ver con tu salud.

Requisitos para ser donante de semen

Cuando acudes a una clínica de fertilidad tienes que realizar una serie de pruebas en relación a tu salud y tu calidad de semen. Deberás cumplir unos requisitos mínimos de altura y de edad. Comprobar tus antecedentes familiares sobre salud y enfermedades hereditarias. También se deberán descartar enfermedades de transmisión sexual.

Lo realmente importante que hace que muchos candidatos sean descartados es la muestra seminal. Es necesario que el semen tenga la concentración adecuada de espermatozoides sanos que puedan soportar todo el proceso de conservación y fertilización.

También por último se realizará un examen psicológico para descartar posibles patologías mentales. Se realizan controles para comprobar la viabilidad del proceso y serás parte del proceso siendo consciente de todos los pasos hasta la donación.

Por ello si eres un adulto capaz, y pasando todos estos controles sanitarios serás un donante válido. Lo que nunca pasará es que midan las facciones de tu cara para comprobar si tiene proporciones apolíneas o te hagan un book de fotos para que los padres puedan seleccionar un donante guapo (dando por hecho que sus hijos serán guapos también)

donantes de semen guapos

Donantes de semen guapos

El donante tiene asegurada su intimidad. No se conocerá su aspecto a través de foto. Cuando alguien acude a este método para poder tener hijos no suele querer tener niños “a la carta”. Debes ser consciente que son personas que han tomado una decisión importante en su vida y que no puede ejercer por sí mismo.

Para estos futuros padres el aspecto físico de sus hijos no es importante, y por ello el de los donantes de semen guapos tampoco lo es. No van a una clínica a pedir un hijo moreno con ojos verdes y de complexión musculosa. Estas personas acuden a recibir la ayuda necesaria para poder ser padres. No es un tema baladí que se base en el físico del futuro hijo.

¿Qué necesitas para ser donante?

Lo único que necesita para ser donante fundamentalmente es llevar una vida sana. Esto garantizará la calidad de tu semen y hará que seas un candidato apto. Supera tus complejos y ven a nuestras clínicas IVI Dono.

Te informaremos de todo el proceso y resolveremos todas tus dudas. Te haremos sentir cómodo y te haremos sentir lo importante que eres en todo este proceso. En IVI Dono tenemos mucha experiencia y te haremos sentir parte importante en todo este proceso, ¡porque lo eres!. Es el lugar perfecto para iniciarte en tu andadura como donante de semen, si te consideras guapo o no.

Recuerda que tu anonimato siempre estará protegido y por ello tu aspecto físico no es importante. Si pasas los controles de aptitud y colaboras con nosotros seguramente te consideremos el tío más guapo del mundo. Seguramente hacerte donante para ayudar a otros es lo que te haga realmente alguien verdaderamente especial. ¿Te animas a ser donante? consultanos sin compromiso en 900 854 100

Tambien te puede interesar

donar semen en ivi dono

La donación de semen en las clínicas es muy sencillo. Te contamos cómo es el proceso.

23 diciembre, 2019