donación de esperma en ividono

Motivos para realizar una donación de esperma

La donación de esperma es un acto voluntario y anónimo que ayudará a parejas a formar una familia. Si quieres aportar tu granito de arena no dudes en leer este artículo en el cual resolvemos las principales dudas acerca del proceso.

Si estás planteandote ser donante de esperma, en este artículo te explicamos los principales motivos por los cuales deberías de hacerlo.

La donación de esperma es un tema polémico del cual pocas personas tienen la información correcta y por ello hay mucho desconocimiento acerca del mismo. Para comenzar explicaremos cuál es el proceso y posteriormente indicaremos los principales motivos por los que deberías donar, con la finalidad de que se te aclaren las dudas surgidas.

¿Qué es la donación de esperma?

La donación de esperma es un acto voluntario y anónimo con el que puedes ayudar a una pareja con problemas de fertilidad o conseguir que una mujer sin pareja pueda quedarse embarazada y tener un hijo. Tu acción será compensada por las posibles molestias ocasionadas, tal y como contempla la Ley Española de Reproducción Asistida

Como podrás observar es un acto totalmente normal y con un apartado social muy importante. No tienes que verlo como algo denigrante ni mucho menos, estás ayudando a crear vida y a hacer feliz a una pareja, tema que vamos a tratar en mayor profundidad a continuación.

¿Puedo ser donante?

Para poder ser donante tienes que tener entre 18 y 39 años de edad, tener buena salud para que la calidad del esperma sea la adecuada y pasar una entrevista previa para verificar que todo está en orden.

donación de esperma

¿Cuál es el proceso?

El proceso de donación de esperma es realmente sencillo, y todo comienza con una llamada al 900 854 100 o completando el siguiente formulario. Una vez se establezca contacto se fijará un día y hora para realizar la entrevista personal donde se explicará el proceso de donación, que será confidencial, anónimo y voluntario.
Tras realizar unos análisis que verifiquen finalmente que eres un donante adecuado podrás donar y se te compensará por lo establecido según la Ley española.

Pero, ¿por qué debería donar?

Como hemos mencionado repetidas veces en este artículo, el acto es totalmente voluntario y debe tratarse como una acción social y caritativa.

Donar compensa

Si buscas donar para obtener retribución a cambio, no deberías de hacerlo ya que la compensación económica por la donación es más bien simbólica. Si quieres ayudar a más de 600.000 parejas en España que formar una familia, este es un acto respetable. La felicidad que sentirás al haber ayudado a que esas personas tengan descendientes es única y vale totalmente el esfuerzo.

Anonimato

Si te animas finalmente a realizar una donación de esperma, no te preocupes por tu privacidad, en ningún momento serán revelados tus datos; comienza a tener una vida más saludable para ser un donante óptimo, contacta con uno de los expertos de IVI Dono desde el propio sitio web o llamando al número que aparece en este artículo y de esta manera ayudarás a parejas que están deseando formar una familia. Pon de tu parte y te sentirás mucho mejor contigo mismo.

Categorias

Síguenos

Último video