edad para donar semen

¿Cualquier edad es buena para donar semen?

Si desconoces los requisitos para donar semen, en este artículo te explicamos cuáles son para que te animes a donar. ¿Te apuntas?

¿Conoces cuáles son los requisitos para donar semen? ¿Te preocupa no cumplir con la edad para donar semen establecida por la ley?

No te preocupes, estamos aquí para explicarte cuales son los límites de edad para donar semen. En IVI Dono te enseñamos al detalle cuáles son los requisitos para que te animes a donar. ¿Te apuntas?

¿Existe una ley que lo regule?

Lo primero que debemos contemplar si nos planteamos donar semen, es que los tratamientos de fertilidad se encuentran sujetos a la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida, ley que establece recomendaciones y restricciones para las clínicas y los pacientes.

Todo donante de semen deberá ajustarse al cumplimiento de una serie de requisitos básicos previos de obligado desempeño.

Requisitos básicos previos

Los requisitos para ser donante son, en mayor o menor medida, conocidos por gran parte de la población. Entre los contemplados por IVI Dono encontramos:

  • No tener enfermedades que puedan afectar al proceso.
  • Tener más de 18 años.
  • Buen estado de salud psicofísica y ausencia de enfermedades genéticas, hereditarias o infecciosas transmisibles a la descendencia.
  • El esperma debe tener características suficientes para sobrevivir a la congelación con garantías.

Sin embargo, existe un factor que puede crear confusión en el futuro donante. Este factor es la edad para donar semen.

edad para donar semen

¿Existe límite de edad para donar semen?

¿Demasiado joven para donar?

Por una parte, la Ley de Reproducción Humana Asistida, establece un límite mínimo de edad para donar de 18 años. Por lo tanto, si acabas de cumplir la mayoría de edad ya puedes donar, siempre y cuando cumplas con el resto de requisitos para ser donante.

Además, la primera vez puede dar impresión, por eso te animamos a que des un paso adelante y tomes la iniciativa. ¿Qué puedes perder? Los mejores profesionales estarán a tu lado en todo momento.

En definitiva, ser joven no implica una mayor dificultad para donar semen. Solo depende de ti y tus ganas de seguir adelante con el proceso.

Tengo más de 40 años, ¿Puedo donar?

Por otra parte, la ley establece un límite de edad máximo de 50 años. Sin embargo, la mayor parte de las clínicas establecen un límite de edad distinto para evitar posibles efectos negativos sobre la descendencia.

Debemos evitar los posibles consecuencias perjudiciales poniendo medidas que logren asegurar el éxito del tratamiento de fertilidad. Toda prevención posible es crucial, ya que, al fin y al cabo el esperma juega un papel importante en la formación de la placenta, la cual es indispensable para el suministro y oxígeno y nutrientes al feto.

Este es el caso de las clínicas IVI Dono, donde queremos asegurarnos el éxito y buen desarrollo de todo el proceso relativo a la reproducción asistida, estableciendo el rango de edad para donar entre 18 y 39 años.

¿Por qué confiar en IVI Dono?

  • Resolvemos todas tus dudas. Puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 854 100 o dejarnos tus datos a través de la web de IVI Dono donde uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para resolver todas tu dudas.
  • Rodeado de los mejores profesionales. Nuestro equipo médico te explicará cada paso del proceso y te proporcionará el soporte que necesitas.
  • ¡Shhh! Es totalmente anónimo, la donación de semen es confidencial, anónima y voluntaria.
  • ¿Compensación económica? Obtendrás un compensación económica tal y como dicta la Ley española para cubrir posibles molestias, desplazamientos o gastos asociados a la donación de semen. Según la normativa vigente –Artículo 5.3 de la Ley 14/2006, sobre técnicas de Reproducción Humana Asistida-

Categorias

Síguenos

Último video