a qué edad pierden la virginidad los hombres

Virginidad masculina: A qué edad la perdemos

La edad en que pierden la virginidad los hombres cada vez es más baja. ¿Sabes los motivos? Te sacamos de dudas en este artículo.

Uno de los temas más delicados en los jóvenes y los adolescentes es la pérdida de la virginidad. Y aunque lo normal sería afirmar que cada persona es un mundo y que tiene sus propias circunstancias, la realidad es que detrás de este “acontecimiento” hay una elevada presión social.

Desde siempre ha estado presente la pregunta a qué edad pierden la virginidad los hombres, es un asunto que suele ser epicentro de bromas y burlas entre los jóvenes y en la sociedad en general, debido a que se vincula directamente a la virilidad del hombre.

¿A qué edad perdiste la virginidad?

Hoy en día sorprende escuchar a chicos de más de 18 años decir que todavía no han mantenido relaciones sexuales y la tendencia es aún más a la baja.

Pese a que no existe un estudio académico como tal, algunos informes acerca de a qué edad pierden la virginidad los hombres indican que la media europea se sitúa entre los 16 y 17 años. En España la media es muy inferior y se sitúa en los 13 años de edad, dato bastante preocupante ya que a una edad tan temprana no se posee de la educación sexual necesaria. Y probablemente se hagan acciones irresponsables que pueden conducir a enfermedades de transmisión sexual o incluso embarazos inesperados.

Uno de los principales motivos

Que responde a qué edad pierden la virginidad los hombres y por qué es a una edad tan temprana, son las redes sociales. Y esto es debido a que los adolescentes o incluso niños disponen de acceso a internet y a aplicaciones tales como Instagram, WhatsApp o Tik Tok desde muy pequeños.

Las redes sociales han revolucionado los hábitos en cuanto a comunicación entre personas de todo el mundo y conocer a alguien es tan sencillo como enviar un mensaje directo o un contenido multimedia como puede ser una imagen, vídeo o audio, y recibir una respuesta inmediata.

a qué edad pierden la virginidad los hombres ividono

Cambio de tendencia en las redes sociales

Este suceso ha provocado que el uso de estas aplicaciones se haya sexualizado a lo largo de estos años, ya no se usa Instagram únicamente para publicar fotos de calidad y originales, se utiliza para ligar; ya no utilizamos WhatsApp únicamente como vía principal de comunicación, se utiliza para fijar una cita con la persona que estás conociendo.

Este revuelo de información influye directamente en los chicos y chicas jóvenes y se sienten presionados a mantener relaciones sexuales pronto debido a que su grupo social ya han tenido y si no lo hacen se reirán de ellos.

Los chicos que no han mantenido relaciones, suelen tener:

  • Menor autoestima,
  • Menor soltura comunicativa,
  • Comportamientos más inmaduros para llamar la atención
  • Y en general se sienten inferiores e incapaces de realizar tareas en las cuales se necesita una mayor determinación y carácter.

Cada persona es diferente

Pero como hemos anotado al principio de este artículo, cada individuo tiene su propio ritmo de vida y no tiene que verse forzado a hacer algo si no se siente cómodo o inferior porque todavía no ha llegado el momento. Al final todo el mundo conoce a una persona con la que se siente a gusto y comparte primeras experiencias y es por ello que deberíamos de cambiar la pregunta de a qué edad pierden la virginidad los hombres por, a qué edad está realmente preparado el hombre para perder la virginidad.

Categorias

Síguenos

Último video